La pequeña de mi pequeño.

  Mi amada y muy deseada. Que sentimiento tan profundo poder haberte recibido. Tu llegada a sido un cambio de ruta inesperado, no porque no contaba con tu llegada, sino porque no contaba con el impacto que ha sido poderte contemplar, poder tocar tu frágil y pequeño cuerpito que muy pronto despuntará y hará camino.

No tengo nada en contra de los que bien te desean. Por el contrario lo recibo con beneplácito. Pero a veces la razón es mas superficial que el deseo mismo.
Yo solo deseo para ti que tus ojos puedan ver hasta el día que ya no estés. Que tu cuerpo sea tan funcional como el que mas, que tu mente sea capaz de ir en busca de la felicidad sin importar los tropiezos en el camino. Que tu corazón sea tan fuerte como una roca y tan sensible como el de un perro. (Cuando madurez sabrás porque )

Muy pronto comenzarás a recibir las instrucciones del diario vivir. Instrucciones que Papá y Mamá te ofrecerán con mucho amor para que puedas desenvolverte en esta vida. Pero mas que en esta vida, en esta parte del planeta. Porque al otro lado, mi amada Sarah, las instrucciones son diferentes. Pero igual seres humanos somos.

Cuando tu mente te lo permita podrás darte cuenta de la separación y división que nos apremia en un planeta tan pequeño en el cosmos. No intentes cambiarlo, seras tu contra el mundo entero. Pero, si por alguna razón deseas hacerlo debes hacerlo de adentro hacia afuera. La igualdad no se pretende cambiándole las instrucciones al otro. En algún lugar, en algún momento alguien tergiverso las únicas instrucciones existentes. Si algún día existieron!

Lee y cuestiona mi niña. No des por hecho todo lo que leas ni lo que te digan, pero sí escucha. Cuando lo haces aprendes y desaprendes. Nunca se detiene el aprendizaje. Todos y cada uno de los días que tu corazón y pulmones funcionen estarás aprendiendo. Aprenderás de tus sueños. Aprenderás de tu entorno, de tus experiencias, ni se diga. Mientras puedas, viaja. Lee las demás instrucciones. Evita el fanatismo de toda índole, eso no te permitirá pensar con claridad.

Toda razón viene acompañada de un impulso emocional. Para cada circunstancia siempre habrá una razón, muchas veces unas diferentes a otras. Nunca debes olvidar que la razón que mueve a Papá y Mamá será siempre el amor que sienten por ti. Por mas irracional que parezca su opinión, lo mas importante es lo que los motiva. Tendrás que aprender a negociar con paciencia, diplomacia y tacto. El amor se lo merece.

Solo espero poder tener salud y poderte acompañar parte del camino. Agradezco al destino haber podido ver crecer a tu Papá y a tu Tío. Mi camino no pudo haber sido mejor, a pesar de lo que algunos piensen no me arrepiento de las cosas que me sucedieron sin mi control ni de las que yo mismo provoque. Aunque hice cosas que no debí, arrepentirse no es una opción. Por eso, piensa bien antes de actuar.

Por lo regular los padres tienen grandes sueños con sus hijos, sueños que ellos no pudieron completar. Yo no soy tu padre, de hecho esa palabra me queda grande si me comparas con tu Papá. Ya me lo había demostrado mucho antes de tu nacimiento. Pero como el abuelo que te toco tener solo deseo para ti exactamente lo mismo que desee desde el primer momento para mis hijos, su felicidad. Con la gran diferencia, ahora se que no se espera a que llegue, sino que la tendrás que construir por el camino. Dicho de otra manera, te deseo que elijas serlo. De así hacerlo, deberás tomar decisiones difíciles y poco simpáticas. La decisión siempre será tuya, serás la única dueña y todo lo que eso acarrea.

Te diría que te amo un montón, con locura, mucho, bastante, alguito, poquito y/o hasta demasiado. Pero ponerle apellido al sentimiento mas profundo que existe solo para reforzarla y darle fuerza no me parece razonable. El tiempo me ha enseñado que pasamos por este camino y queremos a muchas personas. Solo algunas se aman, cuáles son ? Solo cuando puedas decir categóricamente que darías tu vida por esa persona.

Te Amo, buen viaje!
Tu abu

Dis que, problema de liquidez

El término mas utilizado por nuestros políticos en los últimos meses. La excusa que solo ellos se creen y que han hecho creer al grueso de la población. Que fácil es hacerlo mal y echarle la culpa a una simple frase.
Yo no soy un erudito de la administración, tal y como aclaré en mi introducción carezco de la elaborada pieza de papel que muchos tienen colgada en una elegante pared y otros en un baúl de recuerdos. Pero lo he echo bien por una simple razón, se sumar y restar. A la hora de pedir prestado, que es como se vive en este sistema, solo pedí lo que podía pagar. Sencillamente no mas, y si menos mejor. Pague siempre a tiempo. Y aunque en un principio recibí ayuda la supe aprovechar al máximo para así poder dejar atrás la dependencia y poder seguir mi propio camino. Aún en las malas, jamás tuve que recurrir a la infame frase.

Asumiendo que hubiese metido las patas hasta «home», cómo hubiese asumido yo mi «problema de liquidez»? Tal vez diciéndole a mis hijos que tenían que asumir el problema ? Retirándolos del colegio, quizás poniéndolos a pagar renta, tal vez diciéndoles que tenían que pagar su comida o comprarse su ropa y calzado. Tal vez, porque de que los hay los hay, a algunos le suene razonable la solución, pero a mi me suena descabellado porque no veo otro responsable que no sea yo de mi «problema de liquidez.
Ahora yo me pregunto, acaso no es lo mismo que sucede en nuestro ilustre gobierno ? Es lo justo que nos aumenten el costo de los servicios esenciales solo porque el gobierno tiene un «problema de liquidez» ? Comencemos por preguntarnos, quien creo el problema, cuales fueron las causas, que alternativas hay antes de subir el costo de los servicios ?

Recuerdo cuando las cosas no iban tan bien,(nunca mal) comenzábamos hacer recortes en el presupuesto. CableTV y alcohol eran, por mencionar algunas, de las cosas que se recortaban.
Lo que nunca hice jamás fue cobrarle la renta a mis hijos y/o mucho menos…despedirlos!!