Ayuda !

 La pregunta es, a quién ? No tengo información desde cuando existen, al menos si una idea. Y es que desde que nací hace 59 años ya andaban por ahí «ayudando» a los más que necesitan, a los menos afortunados, a los azotados por algún evento natural catastrófico, a los más deprimidos, a los de pelo largo, a los zurdos, a los bajitos y a los flaquitos.
Señores, que super, extra, mega y giga negocio es pedir dis que para ayudar a otros. Miles de personas alrededor del planeta se han retirado ricos luego de permanecer por años al frente de una organización «sin fines de lucro». Es negocio redondo, materia prima gratuita y sin pagar impuestos. Algunas de ellas hasta con un pequeño presupuesto del mismísimo gobierno. ( se acuerdan de Crea ? )

Viene a mi esto de pensar en el tema, los furgones repletos de mercancía producto de la ayuda que países vecinos en especial la diáspora puertorriqueña nos enviaron como consecuencia del paso del huracán María por Puerto Rico. Cuántas veces no hemos escuchado que la ayuda que llega a países tercermundistas de alguna manera es interceptada y nunca llega a los necesitados ? Sino vendida en el mercado negro.
Debo admitir que jamás pensé que eso pasaría en nuestro país. Que ingenuo, todos los días aprendemos algo nuevo. Y que fue lo que aprendí ?

Estamos a merced de un combo de «pitcher y catcher» entre el gobierno y la empresa privada. Entre las empresas sin fines de lucro patrocinadas por el gobierno, pidiendo a diestra y siniestra para que solo un pequeño extracto de lo que se pide llegue al que necesita. (Madre Teresa de Calcuta) y por otro lado el gobierno haciéndose cargo de las ayudas que entran al país en casos de emergencias para luego desaparecerlas; claro que sin que haya investigación al respecto, vamos a tener que largarnos. Tal parece que nos guían como reces en esa dirección.

Para los que piensan que viven en un país libre solo porque van y vienen a su antojo deberían recalcular el panorama. Aquí el único libre es el gobierno y las columnas que lo soportan. Poco a poco arrinconan al pobre y exprimen la clase media para repartirse el botín de su pirata saqueo al pueblo que solo ve alzas en impuestos y costos de servicio para recuperarse de un «ups» se nos fue la mano.

De manera que, querido lector, si es que alguien lo lee, no estamos en tiempos de darle a cualquiera que «quiere» hacer el bien. Si usted quiere hacer algo por alguien hágalo usted mismo. No piense que aflojando billetes y artículos a hecho la gran cosa, solo usted se siente bien. Aquel que realmente necesita siempre seguirá necesitando hasta que no sea usted mismo quien lo ayude.

Usted y yo solo somos un recurso, no se crea eso de que es un habitante.

Puede que si..puede que no, pero así lo veo yo!!

  Hace muchos años, cuando me criaba note que había mucho dinero para construir edificaciones y muy poco dinero para mantenerlas. Osea, que nuevo no es. En Puerto Rico , con excepción de algunos municipios nunca ha sido muy de cuidar la inversión.
Ahora el problema es otro. Se construyen porquerías. Si le sumamos la falta de mantenimiento tendremos una edificación que durará menos aún.
No empece a eso, en la actualidad ni se construye,ni se mantiene, ni se educa ni se motiva a preservar lo poco que nos queda. Nuestro país se nos cae en cantos. La basura, el pasto y la oscuridad son la orden del día. Nos roban el dinero de los peajes, nos aumentan la electricidad, el agua y para completar el estrangulamiento nos aumentan la regulación de inspección de autos junto con el costo. Y coño, ya olvidaba algo, nos van a cobrar por el recogido de basura.

Para conocer la raíz del problema debemos reconocer cual o cuales generación nos esta gobernando. Y dónde comenzó todo. Porqué no se mejoró lo que estaba mal ? Porqué ha ido en aumento ? En dónde estaba el pueblo mientras nos saqueaban ? Peor aún, porqué en el siglo XXI seguimos de brazos caídos ?

Como yo lo veo, nuestro primer instrumento de entretenimiento, La TV y la radio. Los comerciales y la manera artificial que nos han hecho vivir haciéndonos creer «cosas». Los bancos, el auto y la ropa de marca.

El segundo instrumento, la escuela y la típica forma de educarnos en base a la competencia. Competimos por notas, por pasar de grado. Todo a nuestro alrededor es una competencia. Los padres primerizos siempre pendientes de cual habla o camina primero. Si el de ellos o el de su amiga o vecina. Los vecinos pintan cuando el otro pinta. Y ni hablar si tu vecino cambia el carro. Competimos por puestos, competimos por salarios.
Y mientras todo eso sucede, igual hacen los políticos. Ellos también son humanos, solo que tienen el sartén por el mango y saben que la competencia entre ellos la pagará el pueblo.

Tercer, último y mas nefasto instrumento, la iglesia y su intromisión en cosas del estado. Tolero pero no acepto la religión. Pero entiendo como ser humano, que todo el mundo tiene derecho a equivocarse. Y para eso esta la religión. Pero mas allá de meramente existir, legislar leyes y reglamentos tomando en consideración X o Y pasaje bíblicos es un verdadero atraso e innecesario falso entretenimiento que no aporta en nada a nuestro ya lacerado estado. Solo nos divide y nos introduce en la competencia que todas y cada una tienen de llevarse el premio mayor, que nos se si es el «cielo» o la mas dinero que haga. Éste, sin temor a equivocarme el mayor y mas peligroso de los entretenimientos y competencia que hoy existe.

Se que el panorama no pinta bien. Y para cerrar con broche de oro, me imagino que ya han escuchado a un pastorcito que viene con un programa para erradicar la separación de iglesia y estado. Tal parece que quiere enmendar la constitución en esa dirección.

Por eso es que estamos jodidos y no vamos a mejorar. Somos una sociedad excesivamente entretenida en cosas triviales que no somos capaces de ver. Todos los días nos levantamos y nos acostamos con gríngolas.

Introducción

  Hola, mi nombre no es importante, lo que se escribe aquí tal vez tampoco lo sea. Sin embargo para mi es sumamente importante sacármelo del sistema. La retórica brillará por su ausencia, apenas terminé la escuela superior y uno que otro crédito en alguna que otra universidad por los alrededores.
Por alguna razón, como a todos, todos los días viene a mi mente alguna idea. De esas que cooño, si no tengo un lápiz y/o papel en cuestión de segundos se me olvida. Y que mejor que tener mi propio «blog» para poder plasmar en el lo que se me antoje, lo primero que venga a mi mente.

La imaginación vuela, pero hay que ver cada cosa que sucede en nuestras narices, las ocurrencias y la creatividad en la calle que a mi entender merecen cierto comentario. Eso sin contar las cosas que se escuchan.

No pretendo examinar a fondo ningún tema, mucho menos exponer la solución. De hecho, no soporto la gente que se adjudica una solución para todo. Casi siempre esa solución viene acompañada de un casual beneficio de quien la trae.

Que porqué no utilizo facebook ? Es como ir a una reunión del PIP a discutir de los beneficios de la estadidad. Como ir a una mezquita a adorar a dios, el padre de Jesús.

En fin, discusiones de temas, frases célebres, crítica social, política, religión, deportes en donde todos tendrán la opción y el derecho de criticar, insultar y opinar diferente si así lo desean. Dicho sea de paso, se aprende mucho de los que difieren y no es mi intención enseñar, pero si aprender.
Por otro lado, también puedes contribuir con el tema de tu interés, aunque no sea del mío. Sin embargo, como no debe sonar es, a un intento inequívoco de convencimiento. No estamos para intentar convencer a nadie de algo. No soy el líder de ningún grupo fanático que intenta cautivar adeptos para alguna causa. Por otro lado, si lograras subliminalmente colarte, que sea con evidencias concretas y no abstractas.

Advertencia : Pensamientos y emociones vírgenes podrían verse afectados con el contenido
de este portal.

Yo