A mis sesenta y tantos que no es nada más que uno (1) dejé de ser fanático de algo o alguien hace mucho tiempo. Fui fanático de Boston (banda de rock) y de Los Chicago Bulls.
Dicho esto, me atrevo hablar bien de cualquier persona o grupo evitando ser etiquetado de fanático.
Quiero hablar en este momento de una persona a la que muchos admiran y otros tantos detestan. En mi caso, la sigo, la respeto y creo firmemente en sus intenciones a pesar de que parezca que escriba lo contrario.
Me explico. Por experiencia he visto como los candidatos a puestos políticos se introducen en sus respectivos partidos con un afán muy difícil de entender. Por lo regular vamos a una entrevista de trabajo, somos entrevistados y al final nos dicen «le llamamos», simplemente salimos del lugar sosegados. Jamás armamos un revuelo con el resto de los candidatos que nos encontramos en sala durante ese proceso.
No es el caso de los candidatos a puestos políticos que se sacan los ojos desde el primer momento que comienza la carrera por una posición. Demás estar decir que todos saben a lo que vienen.
Recuerdo cuando hace 50 años atrás se sentía una admiración especial por el tipo de político de la época. Querían hacer la diferencia.
Me llama mucho la atención dos candidatos que en la actualidad se juegan entre los lobos del país la Gobernación de Puerto Rico. Son ellos Alexandra Lúgaro
y Eliezer Molina, ambos de mi total agrado, pero hay que votar por uno y ya tengo mi decisión y voy a explicar porque.
Yo no creo que haya un candidato que busque lo mejor para ti ni para mi. Sencillamente no existe. Pero si creo que ella ( Alexandra) busca el bien del país por una razón bien personal.
Alexandra es una persona que a simple vista se sabe que piensa en grande. No se va con rodeos a la hora de colocarse en un proyecto. La acusan de querer ser la protagonista, pero quien con sus ideas no quiere serlo ? Ella no monto lo que monto en las pasadas elecciones para dejar que sea otro quien se lleve los honores. Ella sabe que puede y es capaz.
Si alguien me argumenta que ella no le interesa el bienestar tuyo o mío que solo lo hace por su ego, yo le diré, me alegro que no lo haga por dinero.
Los grandes, los que dejaron huellas e hicieron obra ninguno lo hizo por ti ni por mi. Todo se hace por el conjunto de habitantes al que le llamamos país. Esa joven esta buscando gloria, esta buscando ser parte de la historia de Puerto Rico. Por supuesto que no le interesa un carajo Ismael Vélez. Pero Ismael Vélez sabe que Puerto Rico cogera pon con su ego. Por que hasta donde yo se ella dinero no necesita y si lo que quiere es gloria y su precio es arrastrar a Puerto Rico con ella….pues, por que no coger pon. Ojala nos hubiésemos topado con una Lúgaro mucho antes de habernos endeudado como hasta ahora. Todos los anteriores vinieron en busca de dinero, solo dinero. Porque para tener gloria hay que hacerlo bien y al hacerlo bien todos ganamos.