La magia del engaño

Vivimos en una sociedad donde existe un acelerado deterioro. Y yo me pregunto si en algo tendrá que ver nuestra educación. Esa que tenemos en casa y por supuesto la escolar. Deberíamos repensar en toda esa magia a la que sometemos a nuestros niños. No será que estamos exagerando en algo y/o careciendo de algo ?

No hace mucho mi nieta de 5 años paso frente a una de esos crucifijos gigantes que hay en las iglesias católicas y le pregunto despavorida que quien era ese señor que guindaba de esa forma ahí arriba. Por otro lado, esta la magia de Disney con sus personajes, los de Marvel y como si fuese poco, Santa Claus y los tres Reyes Magos.
No será que se nos ha ido la mano bombardeando a nuestros pequeños desde muy temprana edad con personajes ficticios que en nada aportan al intelecto, el razonamiento y el buen juicio ?

Tal vez deberíamos imaginarnos, «por aquello de seguir con la magia», un mundo mas a tono con los tiempos entiéndase tecnología e inclusive con los cambios que ha habido en nuestra historia como humanidad. Todos sabemos de hechos históricos que han sido negados y otros incluidos de los que no sabíamos tiempo atrás.
Basta de mentiras mágicas, circunscribámonos a la realidad desde el comienzo evitando así tener que vivir nuestros primeros años llenando la mente de nuestros hijos de mentiras «piadosas» que no componen ni aportan. En su lugar, atrasa. Cuando se enseña la verdad y se integra magia y religiones primitivas se tiende a tergiversar la realidad con el resultado social que hoy tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *