AEE…nuestra deuda!!

   Piensen por un momento que pudiésemos decirle a nuestro jefe. Jefecito, necesito que me aumente el sueldo al menos por un 35% por al menos 18 meses. Es que se me paso la mano pidiendo prestado y debo mucho dinero. De manera que, comenzando el 1ero de este mes necesito ese aumento. Muchas gracias Jefecito, que dios se lo pague, por que yo estoy pelao ahora mismo.

Wao, díganme que no les encantaría poder vivir así. A quien no? Pero lo cierto es que, a nosotros como individuos eso no nos aplica. Solo las corporaciones públicas tienen ese derecho o autoridad. Como le quieran llamar.

En días reciente recibí, asumo que todos los abonados, una simpática carta de la AEE anunciando su aumento en la tarifa para poder pagarle la deuda a los bonistas. Este aumento, que no recuerdo el porciento, sería por un tiempo definido del cual tampoco me interesa acordarme.
El punto es, y no me circunscribo a ellos, es solo por ser los mas recientes. Estamos casi casi paralizando una carretera en medio de la ciudad. Bloqueando la entrada a un edificio Federal, desafiando la autoridad y arriesgándonos a cárcel y sabe dios a que mas. Todo porque se creo una junta fiscal que viene hacerse cargo del gobierno de Puerto Rico. Osea, vienen a poner la casa en «orden» para que los bonistas puedan coger lo suyo,entre otras cosas.
Nadie quiere eso, por supuesto que no. Pero no se han puesto a pensar que es lo que nos merecemos ? Les explico porque.

Nos lo merecemos si seguimos permitiendo atropellos como los de AEE, PUÑETA, en que cabeza cabe que tengamos que volver a pagar de nuestro bolsillo y no del bolsillo de quienes se apropiaron, regalaron y malversaron los fondos de la AEE. Como es posible que este pueblo permanezca callado ante semejante comida de culo ? Pero claro, vamos y protestamos por la trivialidad mas grande.

Por otro lado, quien a ido a protestar cuando recibió su reintegro sin un centavo adicional por intereses, recargos y penalidades. Porque cuando debemos, es eso lo que nos toca pagar.
En fin, el gobierno siempre nos tira una cascarita que siempre pisamos y resbalamos.

A la junta fiscal hay que monitoriarla no boicotearla. Hay que boicotear al gobierno, nuestros políticos son quienes no tienen donde estamos. Y que conste, los jefes de agencias son tan políticos como los que están en el Capitolio. Los partidos políticos son un combete que se reparten posiciones antes de las elecciones.

Desde ahora les digo, lo del aumento provisional va a ser permanente. Se acuerdan del refrescaso ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *