Como yo lo veo, política… ¡asquerosamente necesaria!

 Anteriormente hice mención de personas con un alto grado de deseo de poder. El mismo poder que con el tiempo se convierte en riqueza y una vez completado el dúo ya tienes una familia que heredar. No quiero decir con esto que querer ser rico y poderoso este mal. Pero se me hace un poco difícil de creer que para llegar a tener tanto poder no hayas tenido que pasar por encima a uno o varios en el trayecto. A no ser que hayas heredado ese poder. Actualmente existen millones de habitantes en este planeta que aun sufren los embates de las familias poderosas que no empece a sus ya acaudaladas cuentas bancarias continúan estrangulando al pobre.

Cuando entra el político al ruedo ? Cuando las familias en su inmenso poder y riquezas evitan la opinión publica plantando títeres que solo responderán a los intereses de sus amos. Pero como todo tiene un precio, el político tiene el suyo y no conforme legisla para el poderoso también despierta en el el deseo de poder y riqueza que sus amos con tanto orgullo han plantado en él. Este círculo vicioso va creciendo hasta que en algún lugar, en algún momento hay que detener, no porque se busque justicia, sino porque la abundancia escasea. Se han preguntado alguna vez porque en mi país no tienes que tener educación para ser Alcalde, pero si para asesorar al Alcalde ? Me parece a mi, que debes ser más manipulable sin, que con educación. Lo peor, en el siglo XXI sigue siendo igual.

Miren como funciona esto. Ya fui el elegido para cierto cargo municipal o estatal. Tengo el apoyo de familias con dinero, alguna que otra empresa, obviamente con su dueño. Comienzo reclutando a alguien mucho mas inteligente que yo que pueda guiarme por el camino correcto. Correcto me refiero única y exclusivamente al camino de la victoria, nada mas.

La estrategia, que no es otra cosa que; que hay que hacer, que hay que decir a que grupos nos vamos a dirigir con medias verdades, a cual con mentiras. Porque la verdad es solo para unos cuantos. Y si usted mi amigo pensaba que todos somos iguales, tiene un gran problema.

Comienzan las promesas, unas difícil de cumplir, unas fáciles de cumplir y las mas comunes, aquellas imposibles de cumplir. Pero lo importante es como las digas. Tu voz, articulación, movimientos corporales, simpatía y la mas común de las estrategias, si puedes toma un niño en tus manos y/o besa a un envejeciente. Bajo ningún concepto se te ocurra hablar despectivamente de la religión, absolutamente ninguna. Si eres ateo, solo calla. Para responder preguntas del crimen, seguridad, educación, la deuda, el estatus o presupuesto solo apréndete de memoria cinco frases que con ellas te guíes al tema que mas dominas. Desarróllalo y cuando se te olvide algo, da la señal de «no mas preguntas» y sales como alma que lleva el diablo.

Es una pena que hayamos convertido algo tan necesario en un mal. Es necesario porque la política bien practicada nos dirige hacia un orden. Un orden que debe ser implementado con consenso y no con recados.
Por ahora solo nos motiva el poder y el dinero, veremos mas adelante que terminan haciendo los hijos de nuestros nietos con lo poco que les dejamos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *