Mucho se habla y discute acerca de la felicidad y las relaciones tóxicas entre individuos. Debe haber cientos de libros y artículos que hablen sobre el tema. Pues claro, quien no aspira a la perfección.
Soy de los que piensa, a diferencia de la mayoría que alegan ser los dueños y señores de su tiempo, desiciones y su futuro, que nuestra naturaleza humana nos tiene sorpresas, unas buenas y otras no tanto.
Entiendo que haya personas que pudieron salir de determinada relación con la ayuda de otras personas que «casualmente» pasaron por la vida de la víctima. Pero saben que, no fue casualidad. Es solo parte de la misma naturaleza humana. Por eso es que unos salen mientras otros entran. Hoy puedo ayudar a alguien, mañana no. Aún utilizando el mismo conocimiento.
La naturaleza humana es algo así como nuestro futuro determinado que viene acompañado de hasta una fecha de expiración, solo que no esta impresa.
Ahora bien, puede que alguien se pregunte «y las personas que han cambiado»? A esas yo les riposto, y las que no ? Aún teniendo el mismo problema, con circunstancias parecidas y utilizando el mismo método. La naturaleza vino para quedarse, no hay nada que el hombre pueda hacer al respecto. Podemos destruir el planeta entero y desaparecer, pero un buen día en algún lugar retollará una planta.
Que por qué mezclo la naturaleza humana con la flora ?
Por qué será ? Venimos del mismo lugar para el que vamos es solo que la sabia naturaleza utiliza a la mujer como el medio. Somos plantas con la capacidad de movimiento y pensamiento y como tal las leyes de la naturaleza nos aplican.
Sé que muchos pensarán que le resto crédito a la inteligencia humana, pero no es así. Solo le doy crédito al Universo y sus «misterios» porque nosotros no somos el centro del Universo. El ser humano solo es una pequeña parte.