Como expresó Jay Fonseca, alguien le pregunto a los candidatos si eran bonistas o tenían algún familiar que lo fuese ? Nadie jamás hizo la pregunta en debate alguno, tampoco ningún periodista en alguna entrevista, incluyéndolo a él.
Como de la familia Rosello no me extraña nada voy asumir, sin temor a equivocarme, que ellos, algún familiar, amigo cercano y/o compañero de papeleta si lo son, puedo deducir que serán días bien difíciles para el bolsillo del puertorriqueño.
Que si hay una parte de la deuda ilegal ? A quien le importa! La deuda se pagará en su totalidad y me parece que con esta administración lo antes posible. Lo que nos deja una gran incertidumbre de como vamos a operar el gobierno. De donde se estará sacando el dinero para obras, mantenimiento, servicios y el pago de la deuda a la vez SIN endeudarnos cada vez mas ? Cuál ahora será la posición del congreso en torno a nuestra condición fiscal ?
Se que no sueno nada optimista, quisiera que no fuese así, pero no veo nada en el panorama que me indique lo contrario. Nuestra condición de Colonia junto al hecho de que acaba de ganar las elecciones un Republicano racista declarado no me dan espacio para el optimismo.
Sin embargo, Puerto Rico necesita un cambio y este panorama pesimista al que me refiero tal vez sea justo lo que necesitamos para que en algún momento alguien en algún lugar se le ocurra que ya es tiempo de hacer algo con Puerto Rico, para bien o para mal, algo que sea definitivo.
Hoy los estadistas están en el poder, saben que no tienen mucho de donde sacar, ni para el país ni para ellos. Habrá una junta fiscalizando (en teoría), de manera que se ven obligados a trabajar para sumar. Por el momento, hasta que pase no se que cosa. Que alguien me diga que!!!!