Las comunicaciones llegaron para quedarse. Y con ellas las redes sociales que cada vez nos acercan mas a los ciudadanos del planeta. Ya no tenemos la necesidad de sentarnos frente a la TV para limitarnos a ver y escuchar los que tal o cual cadena quiera que escuchemos, veamos o creamos. Basta con sentarnos con nuestra labtop en la falda, en el parque, en el auto, en la oficina del médico, en el empleo etc, con acceso casi total al quehacer mundial. Pero no solo eso, con la opción de opinar. Y yo, tal y como veo la «cosa», no soy la excepción. Y plasmo aquí ,
con mucho respeto y muy humildemente mi percepción de la conducta humana en determinados temas. Que dicho sea de paso, podría ser la opinión de muchos, con la gran diferencia de que tienen mucho que perder $i a$í lo manifestaran. Aunque algo mas que el dinero seria la perdida de poder. Y alguien dijo una vez, la información es poder. Si esa información se divulga o peor aun, se trastoca significaría un verdadero caos, «ups» o un «Houston,we got a problem»
Lo que pretendo decir es que , en temas de religión y política debemos ser sumamente perspicaces, bueno, quise decir, exageradamente o tal vez ridículamente perspicaces a la hora de forjarnos una opinión.
La perspicacia tiene mucho que ver con la intuición, la intuición a su vez con el razonamiento lógico. De manera que, comprendo el porque del comportamiento de muchos ciudadanos. No existe manera alguna de que entiendan y mucho menos estén de acuerdo con este «blog». Hay muchas personas con mentes estrechas y de egos enormes. Y éste, su servidor, podría ser uno de ellos. Debemos optar por una postura honesta, aun con ciertas limitaciones existen políticos y religiosos que las tienen. No la razón, pero si posturas honestas. Me explico, no porque todo lo que salga por la boca de muchos con autoridad y elocuencia es cierto. De hecho, la mayoría de nuestros lideres religiosos y políticos carecen de honestidad. Aunque usted no lo crea muchos religiosos no creen en Dios y muchos demócratas darían lo que sea por declararse republicanos. El deshonesto esta donde esta el guiso. Carece de conciencia y valores aunque demuestre lo contrario. Que piensas cuando ves un político en un evento ecuménico ? Si claro!
A fin de cuentas, como dijo ese gran poeta, porque debió ser un poeta quien lo dijo, las opiniones son como el culo, todos tienen uno.